De Amicitia (o de los beneficios de la colaboración)

El pasado viernes 25 de Marzo se celebraba la Giornata Nazionale dedicata a Dante Alighieri. Para los fastos de dicha celebración, el Comitato de Siviglia della Società Dante Alighieri nos pidió nuestra colaboración, que gustosamente brindamos, para dichos fastos. Igualmente contaron con la colaboración de la Hermandad de la Santa Caridad, que gustosamente cedió el espacio de la Iglesia del Señor San Jorge, magnífico jeroglífico barroco trazado por la sabiduría del Venerable Miguel Mañara y ejecutado con la maestría de Murillo, Valdés Leal y Pedro Roldán, entre otros.

El resultado fue una jornada que pasará a la historia tanto del Coro Manuel de Falla, como de la Società Dante Alighieri. Un bellísimo repertorio barroco: Scarlatti, Lotti -con su sublime Crucifixus– y Casciolini, todo ello adobado con textos penitenciales debidos a la pluma de autores coetáneos de dichas piezas: el propio Mañara, Miguel de Molinos, Lope de Vega y el bellísimo soneto anónimo A Cristo crucificado, conmovieron al público presente, que casi ocupó la totalidad del aforo y que nos lo agradeció con tan calurosos aplausos que tuvimos que regalarle nuevamente con un bis del Crucifixus.

Auguramos que esta será el principio de una amistad entre instituciones de la que todos saldremos beneficiados y que, fruto del buen ánimo, darán, por ende, buenos frutos. Lo bueno a lo bueno llama.